DROPBOX: 2 GB gratis Sincroniza los archivos de tu PC con los de la notebook y el celular…

2 GB gratis para almacenar archivos

Es muy normal que en nuestra vida cotidiana debamos usar varias computadoras. La PC de casa, la del trabajo, la notebook, el celular… Y tener sincronizados los archivos entre ellas es un tema bastante complicado.

Para los usuarios que necesitamos usar varias computadoras y mantener sincronizados sus archivos, una excelente alternativa es DropBox.

Se trata de una aplicación que hay que instalar en las computadoras que queremos asociar al servicio.

Se crea una carpeta llamada “Dropbox” en “Mis documentos” a la que se puede copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de PC se tratara.

El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar. Por lo tanto, basta con que agreguemos un archivo allí para que se sincronice de manera automática con las otras PCs. Incluso, podemos editar un documento que se encuentra en la carpeta Dropbox, y al guardarlo el resto de las computadoras se actualizará.
También se pueden compartir archivos (documentos, fotos, mp3, etc) y carpetas con otros usuarios que tengan instalado Dropbox. Sólo hay que conocer la dirección de correo electrónico de esa persona.
Dropbox nos da hasta 2GB gratuitos, lo cual es más que suficiente para quienes necesitamos mantener sincronizados documentos. Ahora, si lo que necesitamos es almacenar archivos de audio y video de gran tamaño, probablemente debamos pensar en comprar una suscripción paga
Yo ya lo estoy usando un tiempo y no puedo imaginarme usar la PC sin Dropbox. Tengo instalado el programa en la PC del trabajo, en la notebook y en casa. Y así puedo ir trabajando en mis documentos esté donde esté, sin preocuparme de versiones, de si me olvido el pendrive o de si me dejé la copia del archivo en el escritorio y no me lo envié por correo.
Además, las posibilidades del programa son muchísimas. Se puede crear una cuenta común con los compañeros de trabajo para editar los documentos de forma conjunta y tener siempre las últimas versiones sincronizadas e iguales por todos o, incluso, utilizar otra cuenta con las amistades para intercambiar fotos, archivos, música o cualquier otro archivo digital.
Y algunas ventajas más: es multiplataforma (puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas y también puedes hacer públicos los contenidos que prefieras, obteniendo una URL de descarga para el archivo que tú prefieras al instante. Además, siempre puedes acceder a tus archivos a través de una interfaz web, por lo que no tienes que instalar necesariamente el programa en las PC que no utilices habitualmente.
De todos modos es aconsejable hacer copias de seguridad de todos sus documentos en el disco rígido por si acaso (y si es externo: mejor)!
Siempre hay que tener respaldo local de cualquier archivo o documento importante, porque nunca sabemos qué puede pasar con Dropbox o cualquier servicio similar.

Descarga el programa y probalo gratuitamente CLICK AQUI la instalación es re-fácil y rápida

Espero tus comentarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s