MEGA: 50GB de almacenamiento en la nube… GRATIS!

MEGA: Almacenamiento gratuito en la nube.

Esta plataforma tiene aspiraciones importantes, casi equivalentes a la titánica personalidad de su fundador Dotcom. Podemos apreciar que se trata de una combinación de recetas ya comprobadas, tomando elementos del popular Dropbox y otras aplicaciones de almacenamiento en la nube. Desde Mega recomiendan que el servicio sea accedido a través de Google Chrome, que consideran el “navegador más avanzado del mercado”.

Combinando varias funcionalidades, la versión gratuita y básica nos brinda la posibilidad de arrastrar archivos que tenemos ganas de subir, crear carpetas, y también una bandeja de entrada para mensajes y una sección especial para nuestros contactos. Parece que las ambiciones de Dotcom no tienen fin, sumando funciones sociales a un servicio de almacenamiento. Una artillería pesada para el usuario promedio. Algunas de estas funciones, sin embargo, todavía no han sido activadas.

Cuenta gratuita: con 50GB de almacenamiento.

MEGA es el gran competir que le ha salido a Dropbox, te permite almacenar en la nube hasta 50 Gb. en forma gratuita, almacenamiento en la nube, quiere decir que en este tipo de plataformas tu puedes guardar información en un disco virtual por el cual accedes y almacenas la información mediante tu correo electrónico y clave que tu hayas puesto, por lo que la información se encuentra segura.

Tiene 3 grandes ventajas:

1- Puedes acceder a tu información desde cualquier computadora, puedes estar en tu computadora, en un ciber, en la casa de un amigo, en una reunión de trabajo en tu oficina, solo tienes que acceder a la plataforma y ahi estan tus datos, informes o lo que tu quieras tener a disposición y lo hayas subido a MEGA.

2- Puedes compartir la o las carpetas que desees con otras personas, lo cual es muy beneficioso tanto para entregar trabajos como para trabajar en equipo, porque cada uno de los integrantes ve en el momento las actualizaciones que se hagan en las carpetas compartidas.

3- Puedes tener varias carpetas compartidas con distintas personas, lo unico que tienes que hacer es dar acceso a la persona a la carpeta que tu desees, por lo que puedes compartir información segmentada, lo que tu quieras a la persona o personas que tu quieras, la unica condicion es que las personas participantes tengan cuenta en MEGA.

Su creador el fundador de megaupload, ha creado MEGA, que ademas de ser una plataforma de almacenamiento, te brinda otros beneficios como ser, el poder interactuar con otros miembros de MEGA, mensajeria, procesador de texto y otras ventajas más.
MEGA también ofrece un servicio pago:
Realmente es impresionante la capacidad que ofrecen.
A su vez cuenta con un sistema de seguridad encriptando tus datos.
Es muy fácil crearte una cuenta en MEGA, aqui abajo verás como hacerlo, te recomiendo que uses el navegador Google Chrome, yo lo probé primero con Mozilla y no pude cargar el programa, sin embargo con Chrome lo hice inmediatamente.

Para acceder a la plataforma debes entrar a : https://mega.co.nz/

Te va a aparecer una pantalla así, mientras carga el programa.

mega

Una vez que carga el programa te aparece la pantalla para crear tu cuenta:

mega

Rellenas los datos para tu cuenta y vas a recibir un correo electrónico con un enlace de confirmación, que una vez confirmada ya tienes acceso a tu cuenta, te da la bienvenida a MEGA  y luego entras a tu cuenta y te muestra los detalles de ella.

mega

Una vez dentro de tu cuenta simplemente puedes almacenar información o ir creando distintas carpetas para luego almacenar la informacion que desees, entrando en administrador de archivos.

Donde puedes crear carpetas si lo deseas como te muestro en la imágen siguiente, puedes si quieres subir un archivo o carpetas enteras.

Cuando subas la información que desees, en la parte inferior de la pantallas te van a aparecer el o los archivos que estas subiendo y cuando termina la transferencia de los datos.

Para compartir información con otra persona lo que tienes que hacer es posicionarte sobre el dato o carpeta que quieras compartir y dar click derecho de tu mouse y ahi se te abre una ventana dandote varias opciones entre ellas la de compartir, en la cual le pones el correo electronico con el cual queres compartir la información y lo mejor de todo es que puedes dar opciones para compartir, que lo que compartas sea solo de lectura, leer y escribir o puedes darle acceso total a la otra persona.

La carpeta compartida te aparecerá con una mano debajo, para indicarte que esa carpeta en particular es compartida, a la otra persona le aparecerá la carpeta que le mandaste cuando entre en la carpeta contactos y entre a tu nombre.

mega

Espero que la información te haya parecido util, yo creo que es un gran avance para los que estamos acostumbrados a usar Dropbox que solo nos permitía subir 2 Gb.

Fuente: http://perlarodriguez.com

Anuncios

Un comentario en “MEGA: 50GB de almacenamiento en la nube… GRATIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s