PHISHING: ¿Anzuelo o Carnada?

PHISHING:

 Sospechamos que se ha efectuado una transacción no autorizada en su cuenta. Para asegurarnos que su cuenta no ha sido comprometida, por favor haga clic en el enlace y confirme su identidad”. 

Los “phishers” o “pescadores” de información envían mensajes electrónicos spam o de aparición automática (pop-up) que dicen provenir de negocios u organizaciones con los cuales usted mantiene una relación —por ejemplo, su proveedor de servicio de Internet (ISP), banco, servicios de pago en línea y hasta de agencias gubernamentales. Generalmente, el texto del mensaje le indica que es necesario que “actualice” o “valide” la información de su cuenta.

Es posible que el texto del mensaje también incluya algún tipo de amenaza sobre las horribles consecuencias que puede sufrir en caso de que no responda.

El enlace incluido en el mensaje lo conduce a un sitio Web que luce similar al de una organización legítima, pero no lo es. ¿Cuál es el propósito del sitio Web falso?

Engañarlo para que usted divulgue su información personal y una vez que lo haga, los operadores pueden robarle su identidad y entrar en deudas o cometer delitos en su nombre.

No se trague el anzuelo: nunca responda a un mensaje de correo electrónico ni haga clic en el enlace de los mensajes electrónicos o pop-up en los cuales se le solicite información personal o financiera.

Las compañías que operan legítimamente no solicitan este tipo de información por correo electrónico.

Si lo redirigen a un sitio Web para actualizar su información, verifique que el sitio sea legítimo comunicándose directamente con la compañía utilizando la información de contacto que se encuentra en su resumen de cuenta; o abra una nueva sesión de navegación de Internet y escriba usted mismo el domicilio Web correcto de la compañía, controlando que el domicilio URL de la compañía no aparezca cambiado y que sea aquel que usted efectivamente desea visitar.

Puede descargar programas gratuitos que le ayudarán a proteger su PC desde http://www.niponargentina.com/PC_Tips.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s