Proteja su informacion personal. Es valiosa.

Sepa con quien esta tratando.

  • Use un software antivirus y un programa firewall y actualicelos regularmente.

  • Asegurese de instalar correctamente el software de su sistema operativo y del navegador de Internet y actualicelos regularmente.

  • Proteja sus contraseñas. Haga copias de seguridad de todos los archivos importantes.

  • Si algo sale mal en el Internet sepa a quien recurrir. El acceso que tenemos actualmente a la información y al entretenimiento, a los servicios crediticios y financieros, a los productos provenientes de cada rincón del mundo — y hasta a nuestro propio trabajo — es mayor al que jamás hubieran podido imaginar las generaciones anteriores.

Gracias al Internet podemos encargar libros, ropa, artefactos y regalos en línea, reservar una habitación de hotel al otro lado del océano, descargar música y juegos, consultar el saldo de nuestra cuenta bancaria a cualquier hora o acceder a nuestra oficina desde un aeropuerto a miles de millas de distancia. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el Internet — y el anonimato que ofrece — también permite que los estafadores, hackers y ladrones de identidad que operan en línea puedan tener acceso a su computadora, información personal, su actividad financiera y demás. 

Pero si usted está conciente de los peligros, puede minimizar las probabilidades de enfrentar contratiempos en el Internet. Si se mantiene alerta en línea, ayudará a proteger su información, su computadora y su identidad. Para estar más seguro y protegido en línea, adopte estas siete prácticas.  

Proteja su información personal. Es valiosa.

¿Por qué? Su información personal puede darle a un ladrón de identidad acceso instantáneo a sus cuentas financieras, registro de crédito y demás bienes o activos. 

Si cree que nadie podría estar interesado en su información personal, piénselo dos veces. La realidad es que cualquier persona puede convertirse en víctima del robo de identidad. Ciertamente, este delito perjudica a casi 10 millones de víctimas por año. Es difícil determinar de qué manera los ladrones obtuvieron la información personal de las víctimas, y si bien esto puede suceder de varias maneras, algunos casos se inician cuando se roba información en línea.  

Lamentablemente, cuando se trata de delitos como el robo de identidad, usted no puede controlar completamente si se convertirá en víctima.

Pero siguiendo estas recomendaciones puede minimizar el riesgo mientras navega por el Internet: Si le piden su información personal — su nombre, dirección de correo electrónico o su domicilio particular, su número de teléfono, los números de sus cuentas o el número de Seguro Social — antes de dar cualquiera de estos datos, averigüe cómo lo van a usar y de qué manera protegerán su información.

Si tiene hijos, enséñeles a no dar su apellido, el domicilio o número de teléfono de su casa cuando están en el Internet. Si recibe un mensaje de correo electrónico o le aparece en pantalla un mensaje de tipo pop-up en el que le solicitan información personal, no responda ni haga clic sobre el enlace incluido en el mensaje.

La manera más segura de actuar es no responder a las solicitudes de información personal o financiera.

Si usted cree que una compañía con la cual mantiene una cuenta o a la cual le hace un pedido de compra puede necesitar este tipo de información, comuníquese directamente con esa compañía por una vía que usted este seguro es genuina.

En ningún caso envíe su información personal por correo electrónico porque no es un método seguro para transmitir los datos.

Si hace compras en el Internet, no suministre su información personal ni financiera a través del sitio Web de una compañía antes de verificar los indicadores de seguridad del sitio, como por ejemplo el ícono del candado que aparece en la barra de estado de su navegador o un domicilio Web URL que comience con “https:” (la “s” corresponde a “seguro”).

Lamentablemente, no hay indicadores cien por cien seguros; algunos estafadores han falsificado íconos de seguridad. Lea las políticas de privacidad de los sitios Web. Éstas deberían describir la manera en que mantienen la exactitud acceso, seguridad y control de la información personal recolectada, como así también cómo será utilizada y si será provista a terceros. La política de privacidad también debería informarle si tiene derecho a ver cuál es la información que posee el sitio Web sobre usted y cuáles son las medidas de seguridad adoptadas por la compañía para proteger su información.

Si no encuentra la política de privacidad — o no la entiende — mejor considere visitar otros sitios.  

Sepa con quién está tratando.

Y sepa en lo que se está metiendo. Las personas deshonestas pueden operar tanto en las tiendas tradicionales como en el Internet. Pero en el Internet, usted no puede juzgar la fiabilidad del operador mirándolo a los ojos y confiándose en su instinto. Es muy fácil para los estafadores cibernéticos hacerse pasar por negocios que operan legítimamente, por lo tanto usted necesita saber con quién está tratando. Si hace compras en línea, verifique la legitimidad del vendedor antes de comprar. Un comercio o vendedor particular que opere legítimamente debería facilitarle un domicilio físico y un número de teléfono en donde usted pueda contactarlo en caso de que se presentara un problema

Puede descargar programas gratuitos que le ayudarán a proteger su PC desde http://www.niponargentina.com/PC_Tips.html

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