Actualización de Google Panda : 9 hechos importantes de SEO que usted debe saber

googlepanda
El Miércoles, Febrero 23, 2011, un huracán de categoría 5 llamado “Panda” se extendió por el Golfo de empresas Google devastaando grandes y pequeños por igual.
Entonces, ¿cuál fue el motivo de esta catástrofe y “cambio de juego,” actualización?
Bueno, de acuerdo con Google: “Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de sitios de baja calidad – los sitios que son de bajo valor, copiar el contenido de otros sitios web o sitios que simplemente no son muy útiles. Al mismo tiempo, proporcionará un mejor posicionamiento de los sitios de alta calidad – sitios con contenido original y la información como la investigación, reportajes en profundidad de análisis, reflexivo y así sucesivamente. Es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que este cambio hizo”(Fuente: Google Blog).

Misión cumplida. De todos modos, a raíz de la actualización de Panda, hay 9 hechos importantes de SEO que he aprendido sobre la base de mis propias experiencias personales, las experiencias de mis clientes, y de escuchar a los mejores profesionales de SEO a través de Internet:

1. NO se tome un respiro

¿Crees que has sobrevivido a la tormenta Panda Gigante? No se relaje por el momento. Google presentará alrededor de aproximadamente 550 mejoras en su algoritmo de este año. Sí, 550. (Fuente: Wired.com)

2. Relevancia importa más que nunca

En su cita anterior, Google dice que es importante la alta calidad de los sitios para ser recompensado. Ni que decir tiene, Google coloca una tremenda cantidad de valor en la relevancia. Así que haga todo lo posible para asegurarse de que sus páginas son tan relevantes como sea posible. Esto incluye asegurarse de que sus palabras clave son relevantes para el tema general de su sitio y reflejan con precisión el contenido de su sitio ‘s real.

3. Triunfos de Calidad sobre la Cantidad

Sitios importantes como EzineArticles, Buzzle y Associated Content fueron penalizados severamente por la actualización de Panda. ¿Pero por qué? Estos sitios han estado alrededor por años, y tienen un montón de contenidos de calidad. Lamentablemente, gran parte de su contenido también es de baja calidad (aunque, para ser justos, EzineArticles había eliminado gran parte de su contenido de baja calidad). Sin embargo, al castigar a los titanes de los directorios del artículo, Google envía un poderoso mensaje acerca de la calidad.

4. Las redes sociales si importan

Sólo Google sabe cuanto impactan realmente sitios como Twitter, Facebook y LinkedIn en los resultados de búsqueda, el hecho de que Google está ofreciendo en tiempo real la participación en las redes es un indicio de que Google se toma este dato en serio. Y si Google toma los medios de comunicación social en serio, entonces, usted también debería hacerlo. Además, la participación en redes sociales expondrán sus contenidos a una audiencia aún más amplia. Así que, desde el punto de vista puramente empresarial, ¿por qué no?

5. Evite el exceso de anuncios o imágenes

Sea consciente de que muchos anuncios en cualquiera de sus páginas, en relación con el “sentido” del contenido. Parece que hay una correlación directa entre el número de anuncios en una página (especialmente por encima de la publicidad veces), y la clasificación general de una página. Asegúrese de que tiene mucha calidad, contenido relevante y equilibrio en sus páginas web.

6. Una imagen NO vale más … Por desgracia, que mil palabras

Lo que acabo de decir sobre la publicidad excesiva se aplica a la fotografía centrada en sitios. Trate de encontrar un equilibrio proporcional entre el contenido y las imágenes.

7. Google ama Videos

¿Te diste cuenta que el vídeo centrado en sitios como YouTube y Metacafe apenas se vieron afectadas por la actualización de Panda? Los videos que siempre han aportado mucho en el SERPs de Google,

8. Buscar el equilibrio del blog

Algunos de mi blog son lo que me gusta llamar “comida rápida” … artículos muy cortos, por lo general en el rango de 200-300 palabras. Me doy cuenta de Google podría interpretar como artículos cortos como superficiales, baja calidad de contenido – a pesar de que en realidad son muy sustantivas – a pesar de su naturaleza compendio. Es por eso que debe hacer un esfuerzo consciente para publicar también un montón de contenido más sustancioso. Tengo un montón de artículos en mi sitio que son más de mil palabras. Si usted tiene un montón de artículos cortos en su sitio, debe añadir más contenido.

9. La edad importa

Aunque este último punto no tiene nada que ver con la actualización de Panda  y es un tema de debate. ¿La edad de un dominio importa? Dependiendo de a quién se pregunte, obtendrá respuestas diferentes a esa pregunta. Incluso hay desacuerdo entre los expertos de SEO en este tema. No satisfecho con la información contradictoria que estaba recibiendo, me decidí a hacer mi propia investigación.

Durante un período de 30 días, vi cientos y cientos de resultados de búsqueda en docenas de categorías diferentes. Mi conclusión: La edad de un dominio es definitivamente un factor en el ranking de sitios web – no hay duda al respecto. ¿Cuán importante es este factor? * Google sólo sabe la respuesta a esa pregunta. Y aunque mi investigación está lejos de ser científico, estoy absolutamente convencido, más viejos dominios tienen una ventaja en las SERPs de Google.

Pero no tome mi palabra para ella. Haga su propia investigación como lo hice yo, y sacar sus propias conclusiones.

* Les puedo asegurar que a través de mi experiencia personal he constatado que la edad (antiguedad) de un dominio es muy importante (Alberto Mariano)


David Jackson es un consultor de marketing y el dueño de http://free-marketing-tips-blog.com

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