Social Media: Aprenda de los grandes: (que son exitosos) el ejemplo de Victoria´s Secret

Tener más de 14.000.000 de fans en Facebook no es tarea fácil pero, para  conseguir un impacto en las ventas y tener un colosal feedback con los usuarios hay que saber hacer las cosas y bien. 

Cualquier empresa puede, mediante una gran inversión publicitaria conseguir un número importante de fans, pero conseguir que sus fans posteen, opinen e interactúen masivamente sin un trabajo inteligente y creativo como lo hace Victoria’s Secret (VS) http://www.facebook.com/victoriassecret

Veamos cómo lo hace:

 

  • La pestaña por defecto de VM se llama Spotlight que ofrece las novedades en Social Media como aplicaciones para Ipad y Iphone, alertas por e-mail y SMS y otros canales sociales como Twitter y Yuotube. Es llamativo que ya en el primer contacto VM apela al call-to-action
  • El muro:  al igual que lo hacen los grandes que saben como Amazon por ejemplo, VS no bombardea a sus fans con varios posteos diarios. El promedio es de de un posteo cada dos días, algo razonable, pero cada posteo en si mismo es una perla de creatividad que involucra al usuario en una acción: cuestionarios, consejos, regalos, sorteos, lanzamientos, videos, colecciones, promociones, eventos especiales. Interesante que cada posteo tiene un promedio de 10.000 likes y una cantidad importante de comentarios

  • Pestaña de Wallpapers: VS ofrece wallpapers para “decorar  tu PC” con distintas opciones. CXada wallpaper permite compartirlo y clickear un like
  • Gift Cards: VS le permite a sus usuarios comprar y personalizar Gift Cards. Estas tarjetas es el único producto que VS vende por Facebook y se puede comprar en forma individual o grupal y con el se puede comprar on-line o en las tiendas de VS
  • Eventos: este es el único punto flojo, la asistencia a los eventos es pobre. (salvo cuando se entrega un regalo por asistir)
  • Datos para analizar:  en “Información” VS publica la descripción de la empresa como en un sitio web:  Extenso y detallado. Se hace mención expresa de que VS censura los posteos de los usuarios y que puede impedirles el acceso a la página. Cada foto tiene cientos de comentarios, esto habla de la calidad de las imágenes y del éxito de VS en animar a sus usuarios a interactuar con sus usuarios.

Esperamos tus comentarios al pié de la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s